Publi

lunes, 21 de mayo de 2012

Continuamos con el Hola Ciclo



El último día vimos algunos aspectos relacionados con el manejo de TEXTO. Pues bien, vamos a aprovechar esos nuevos conocimientos para "mejorar" nuestra aplicación.
Primero recordad que el aspecto tendría que ser el siguiente:
Y en el Editor de Bloques teníamos

Vamos a añadirle a dicho botón que nos genere una frase un poco más "personalizada". Por ejemplo, si introducimos  en la caja de texto (TextBox) de "Introduce Nombre" la palabra "Fran", que al pulsar sobre el botón "Hola", nos muestre "Hola Fran. Bienvenido al Ciclo !!!". Espectacular, verdad !!!!. Bueno, poco a poco, poco a poco...

Modificamos el evento btnHola.Click (sí, ya se que os preguntareis que eso de Evento qué es. Esto lo explicaremos profundamente en un próximo Post, junto  con lo que es una variable, una función, un procedimiento, ....). Pondremos lo siguiente:



Comprensible, ¿no?. Bueno, por si las "moscas" vamos a explicarlo un poco.
Lo primero es que utilizamos la función (sí, ya os he comentado que os introduciré en estos aspectos en otro post) make text, que lo que hacía es componer un texto uniendo a su vez varios textos. Por tanto, todo lo que se una mediante el make text, será lo que muestre nuestro lblMensaje.Text
Y qué hemos concatenado. Pues fácil:
  • El texto "Hola " (observa que he dejado un espacio al final de la palabra Hola, para que cuando se una esta palabra con la siguiente, estas queden separadas por un espacio.
  • Lo que hayamos escrito dentro de la Caja de Texto txtNombre. Para hacer referencia a lo que hay escrito en dicha caja de texto, tenemos que utilizar el txtNombre.Text. Por ejemplo, si hemos introducido la palabra "Fran", txtNombre.Text nos devolverá dicha palabra "Fran"
  • Posteriormente la frase ". Bienvenido al Ciclo !!!"
Con eso, como podeis imaginar, si ejecutamos nuestra aplicación en el emulador (o en nuestro smartphone, que también lo veremos posteriormente), nos saldrá algo similar a lo siguiente:







Pues ya hemos "juntado" varios textos en uno solo. Una vez aquí, te hago 2 propuestas de ampliación:
  1. ¿Serías capaz de que cuando se rellene la edad, por ejemplo con un 30, al pulsar sobre el botón Hola, nos muestre un mensaje como "Hola, Fran, de 30 años. Bienvenido al Ciclo !!!"?. Estoy seguro que lo consigues fácilmente
  2. ¿Y "programar" el botón Adios para que te diga, en un ejemplo similar al anterior, introduciendo el Nombre y la Edad, por ejmplo "Adiós, Fran. Espero volver a verte en el ciclo y que sigas teniendo 30 años !!!"
Si lo intentas y tienes alguna duda al respecto, no dudes en indicarlo en el Post y comentarme tus problemas.

En el próximo Post vamos a ver lo que os he comentado de Eventos, Funciones, Variables, .... que son una serie de conceptos importantes para la realización de aplicaciones.

4 comentarios:

  1. Hola! , estoy haciendo una aplicación en app inventor que calcule la altura de una pelota que rebota y pierde un porcentaje de energía (dado por el usuario) en determinados rebotes (dados también por el usuario) y haga la gráfica, para calcular eso en c++ sería necesario un ciclo for ¿Cómo lo hago?!!! Ayuda!!

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy nuevo en este mundo Android, de pura curiosidad adquirir un HP slate 21 y quise recordar mis viejos años de programador,
    me pregunto si el App Inventor puede manejar múltiples archivos de datos?

    ResponderEliminar
  3. hola como puedo ser pasar un numero entero a binario me podrían ayudar
    se lo agradecería si me ayudan con esto

    ResponderEliminar
  4. hola como puedo ser pasar un numero entero a binario me podrían ayudar
    se lo agradecería si me ayudan con esto

    ResponderEliminar