Publi

miércoles, 25 de enero de 2012

El por qué de este blog

Hola a todos.
Este blog nace para reflejar cómo voy a ir creando aplicaciones en Android.
Yo fui programador durante muchos años, cuando aún se llevaban las aplicaciones locales que raramente se interconectaban unas a otras, y mucho menos, se conectaban a Internet.
Posteriormente, debido a un cambio de trabajo y pasar a ser profesor de informática de instituto, dejé de programar de forma profesional, pero continué, al menos, aprendiendo las nociones básicas de programación web, programación orientada a objetos, programación de juegos básicos con la plataforma Game Maker, ... para que mis alumnos, aunque no pertenezca al curriculum de sus estudios, tengan una vía más de salida al mercado laboral.

Y es aquí cuando la eclosión de los dispositivos móviles, como teléfonos o smartphones y tablets, me hizo pensar que podía ser una buena opción para que mis alumnos conociesen que son capaces de realizar programas para dichos dispositivos.

Para ello, voy a ir describiendo los pasos que voy a ir realizando para desarrollar 2 aplicaciones android:
  • El archiconocido "Hola Mundo", para conocer y desarrollar los elementos básicos de la programación para Android
  • Una aplicación enfocada al mundo del Padel (mi actual hobby)
Cabe reseñar que este blog no pretende ser una guía de realización de aplicaciones. Para ello ya existen un montón de blogs y páginas web que se encargan de eso, de las cuales me voy a nutrir para desarrollar estas aplicaciones. Así que os iré indicando de dónde voy sacando la información, por si alguno de vosotros quiere desarrollar alguna aplicación, que conozca donde poder conseguir que le ayuden.
Aquí únicamente se va a explicar la experiencia de crear dichas aplicaciones, los problemas que me vaya encontrando y en la medida de lo posible, las soluciones que he encontrado al respecto.

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario