Publi

lunes, 17 de noviembre de 2014

Proyecto AppInventor - Monitor de Padel - Introducción

Buenas otra vez! Después de mucho tiempo sin escribir nada nuevo en el blog, os voy a informar del proyecto que tenemos entre mano: 
  • Aplicación Android para Monitor de Padel, realizado como proyecto por mis alumnos de 2ºCFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Hemos dividido el proyecto en 2 grandes bloques:
  1. Gestión de Torneos de Pádel: Una de los apartados del proyecto hace referencia a la gestión de torneos a través de una aplicación móvil. Concretamente, la aplicación nos permitirá gestionar para cada torneo, los cuadros del mismo de una forma muy gráfica, basandonos en la utilización de Canvas y Drag&Drop.
  2. Gestión de Clases de Pádel: El otro gran apartado será el de la gestión de las clases que imparten los monitores de pádel a sus alumnos. Se trata de una herramienta Cliente-Servidor mediante la cual el monitor de pádel podrá gestionar sus clases y sus alumnos desde el móvil o tablet, y sus alumnos podrán comprobar sus mejoras y avances a través de una aplicación web. Como novedad significativa y valor añadido, el monitor de padel podrá "crear" e modo gráfico, mediante Canvas y elementos propios de un monitor de pádel (conos, escaleras, pivotes, cuerdas, ...), actividades y ejercicios a realizar por sus alumnos
En la próxima entrada definiremos cada una de las partes del proyecto y asignaremos roles a los alumnos para su desarrollo.

Además, "disponemos" de la inestimable ayuda de 2 monitores de padel certificados, que nos asesorarán y ayudarán en la realización del proyecto.

Seguimos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario